• Doctor Sinnema

SOBREPESO & CORONAVIRUS



Aparte de los ya conocidos factores de riesgo para el coronavirus, como la diabetes, hipertensión, la edad y el simple hecho de ser hombre, llegan ahora noticias desde Inglaterra que 2 tercios de los pacientes infectados con el COVID 19 (y con síntomas graves) tienen sobrepeso. Un 63 % de los pacientes en Inglaterra que terminan en cuidados intensivos tienen sobrepeso. En Holanda incluso el 80% de los pacientes en cuidados intensivos tienen sobrepeso comunica el presidente de la asociación de cuidados intensivos holandeses.

Con estos datos es importante que la población en general y mis pacientes en particular, que están en tratamiento para bajar de peso, se cuiden y no bajen los brazos durante el confinamiento.

Se que es tremendamente difícil seguir el tratamiento en estas circunstancias, pero por lo menos intenta mantener los hábitos como 5 comidas al día, beber agua, masticar despacio, evitar el picoteo y si cabe algo de gimnasia en casa. Sigue planificando las comidas, para no tener que improvisar y pesate 1 vez por semana (siempre en la misma bascula, a la misma hora y con la misma cantidad de ropa). Para los pacientes que estaban en tratamiento cuando empezó el confinamiento sigue la posibilidad de pasar la consulta por whatsapp completamente gratis. Solo tienen que mandarme un whatsapp.

2 vistas

Doctor Sinnema           Col. Nº 03-0310047                Telefono: 658735555