• Doctor Sinnema

Consejos antes de empezar una dieta

1/ PROPONTE UN OBJETIVO REALISTA.

Si quieres bajar 15 kg en 2 meses, sabes de antemano que vas a fracasar y aumentará tu frustración. Si quieres bajar de peso con Navidad, no es un objetivo muy realista. Tal vez es mas realista proponerte no engordar con las fiestas.


2/ ESTABLECE METAS PEQUEÑAS.

Si tu objetivo es bajar 20 kg, llegará un momento que te parecerá eterno. Con metas más pequeñas, como por ejemplo 4 kg el primer mes y 3 kg el segundo mes será más fácil mantener el ánimo.


3/ EVITA SOLO PENSAR EN KILOS.

No se trata solo de perder kilos, se trata de comer en una manera más saludable, de cambiar tu conducta, tu manera de pensar y ponlo en tus metas. Proponte ir a una cena y no comer el postre, proponte una semana sin tomar alcohol y FELICITATE a ti mismo cuando lo logras. Proponte poder comer una chocolatina sin sentirte culpable, proponte no levantarte a comer por la noche……


4/ IMAGINATE A TI MISMO DELGADO.

Si quieres llegar a tu peso de antes, pon una foto de cuando eras delgado en el frigo. Te puede ayudar en momentos difíciles. (cuando llegues al objetivo, haz lo contrario, pon una foto en el frigo, del momento que más pesabas, para evitar que vuelves a esta imagen). Imagínate en una boda que tienes el próximo año en el vestido de tus sueños. Imagínate en la playa en bañador o bikini. Imagínate volver a correr por el bosque. Imagínate volver a poder a atar tus zapatos solo y no tener que tomar pastillas para el colesterol, azúcar, etc.

Imagínate ……..


5/ ORGANIZAR Y PLANIFICAR.

Parece obvio, pero mucha gente no lo hace. Cuando recibes la dieta, organiza la semana, haz una lista de compra y compra lo que necesitas (evita ir a comprar con el estómago vacío, para no caer en tentaciones). Planifica cada día las 5 comidas, para que no llegues al trabajo sin almuerzo o para evitar que llegues cansada a casa y todavía no sabes que cenar. Solo aumentas el riesgo que después de un día duro, te autoconvenzas que mereces un premio y comes algo fácil o te tomas una botella de vino con algo de picar.


6/ HACER LIMPIEZA.

Otra cosa que parece lógica, pero que no se suele hacer. Revisa la casa y tira todos los dulces, salados y tentaciones. No hace falta tener galletas, frutos secos o patatas fritas en casa por si viene visita. Lo tienes en casa para TI y en un momento de debilidad lo comerás seguro. Si viven más personas en casa, habla con ellos para que lo escondan o por lo menos que no lo dejen a la vista. De todas formas conviene pedir ayuda a la gente en tu alrededor.




56 vistas

Doctor Sinnema           Col. Nº 03-0310047                Telefono: 658735555