• Doctor Sinnema

4 cosas que hay que saber antes de empezar una dieta


1 TRATAMIENTO MÉDICO

Ponte en manos de un profesional de la salud o mejor aún un médico. Para no poner en peligro tu salud o incluso tu vida.

2 COMER COMO UN PAJARITO NO FUNCIONA

Hacer una dieta hipocalórica o pasar hambre no funciona. El cuerpo se adapta a la ingesta de pocas calorías y cada vez tienes que comer menos para obtener resultados. Hasta llegar al punto de que prácticamente no comes nada, pero no bajas ni un gramo y peor aún cualquier cosa te engorda. Son los pacientes que llegan desesperados a la consulta diciendo “hasta el aire me engorda”. Hay que comer para bajar de peso.

3 TIRA LA BASCULA

Pesarse continuamente no sirve para nada. Los cambios de peso que mides son liquidos, estreñimiento, de todo, salvo lo que realmente quieres saber: he bajado grasa o no. Pesarse cada 2 por 3 solo causa ansiedad y en muchos pacientes justo esta ansiedad es el motivo para no comer bien.

4 NO BAJAR KILOS

Suena extraño para alguien que quiere hacer dieta, pero obsesionarse con el peso o solo bajar kilos está destinado al fracaso. Estar pensando todo el rato que tienes que bajar kilos y preferiblemente lo más rápido posible, también genera ansiedad, sobre todo si en algún momento no bajas todo lo deseado. Lo importante no es bajar kilos, lo importante es aprender a comer de una manera más saludable. Aprender unos buenos hábitos de comer y cambiar tu manera de pensar respecto a la comida. Cuando tienes esto como objetivo y lo consigues, bajaras hasta tu peso deseado y lo más importante, hay muchas más posibilidades de luego poder mantener el peso. Si solo bajas de peso, pero no cambies nada y después del tratamiento vuelves a comer como siempre, por lógica recuperas todo el peso perdido.

Con nosotros la dieta solo forma parte del TRATAMIENTO,

solo es una herramienta para bajar de peso, pero mucho más importante es el resto del tratamiento. Hay que descubrir porque sueles engordar y buscar soluciones. Hay que cambiar hábitos, aunque no solo cambiar hábitos, pero sobre todo cambiar tu manera de pensar. Dejar de tener luchas internas. Usando técnicas cognitivas, usando la micronutrición. De esta manera puedes aprender a controlarte y por lo tanto mantener el peso una vez terminado el tratamiento, comiendo de todo, pero en el momento que conviene.


Doctor Sinnema           Col. Nº 03-0310047                Telefono: 658735555