Método Doctor Sinnema

Médico experto en (micro) Nutrición

Tratamiento

INFORMACION TRATAMIENTO

 

PRIMERA FASE:           DIETA & DIAGNOSTICO CAUSAS SOBREPESO

SEGUNDA FASE:          MANTENIMIENTO

TERCERA FASE:           REVISIONES

 

PRIMERA FASE:

La primera fase sirve para adelgazar y llegar al objetivo, el peso ideal, calculado mediante la prueba de bioimpedancia y para diagnosticar y tratar las causas del sobrepeso.  

La primera fase cuenta con tres partes.

1ª parte:

Sirve para determinar el estado de salud (anamnesis, análisis de sangre, test glucemia, tensión arterial), aprender hábitos

(5 comidas, 2 litros de agua, masticar despacio, ejercicio…) y para aprender a organizar y planificar las comidas.

2º parte:

Aquí suele estancarse el peso y hay que encontrar las causas por lo cual alguien suele engordar y poner un tratamiento personalizado. 

3ª parte:

El paciente ha aprendido a controlarse, las posibles causas del sobrepeso estan diagnosticadas y tratadas y el paciente baja al peso deseado.

SEGUNDA FASE:

El mantenimiento sirve para volver a comer sin restricciones, sin  aumentar de peso. Si lo hagas de golpe, el cuerpo reacciona con una subida de peso. Por eso lo hacemos poco a poco, para que el cuerpo se acostumbre de nuevo a los hidratos de carbono. 

TERCERA FASE:

En la ultima semana del mantenimiento se recibe la dieta mediterranea y se puede comer sin restricciones.

Después quedan los revisiones de 1 y 2 semanas y de 1, 2 y 6 meses y a veces de por vida.

La mayoría de los pacientes dicen: “ no hace falta, ya sé lo que tengo que hacer”. Y tienen razón, ya saben lo que tienen que hacer, si no, no hubieron llegado hasta aquí.

¡¡¡Pero una cosa es saberlo y otra cosa es hacerlo!!!!

Muchos pacientes poco a poco vuelven a los viejos hábitos y recuperan el peso. Sin embargo si sigues los revisiones y durante 1 año sabes mantener el peso, pasando vacaciones, Navidades, cosas tristes y alegres, sin descontrol, aplicando las herramientas y pensamientos nuevos aprendidos durante el tratamiento, ya podrias decir que has cambiado los hábitos y la posibilidad de recuperar el peso es muy pequeña.

Durante todo el tratamiento vigilamos tu estado de salud, mediante analisis de sangre y orina periodicamente, control de tensión arterial semanalmente y control de glucemia semanalmente en pacientes con diabetes mellitus.

Controlamos el peso semanalmente y hacemos la prueba de bioimpedancia al principio y final del tramiento y según necesidad.

Al ser médicos, estamos atentos a cualquier problema de salud que vaya surgiendo intentando resolverlo como tu médico de cabecera o remitiéndote al especialista que consideramos más adecuado. No simplemente nos dedicamos a corregir problemas del peso sino también corregimos trastornos que afectan al estado general de nuestros pacientes.

Pide cita:

Doctor Sinnema           Col. Nº 03-0310047                Telefono: 658735555