Me

Método Doctor Sinnema

Médico experto en (micro) Nutrición

Causas (fisiologicas)

La filosofía del "Método Doctor Sinnema" no consiste  únicamente en perder peso.
Con nosotros la dieta forma parte del tratamiento.
La dieta solo es una herramienta para adelgazar, pero mucho más importante es el resto del tratamiento.
Hay que descubrir las causas por las cuales sueles engordar y buscar soluciones. Hay que cambiar hábitos, aunque no solo cambiar hábitos, pero sobre todo cambiar tu manera de pensar. Dejar de tener luchas internas, aplicando técnicas cognitivas, usando la micronutrición. De esta manera puedes aprender a controlarte, por lo tanto mantener el peso una vez terminado el tratamiento, evitando el efecto rebote, comiendo de todo, pero en el momento que te conviene.
"Mente delgada & cuerpo sano".

Causas del sobrepeso y

lo que nos diferencia de los demás:

1

Modo de vida

& Hábitos

2

Conducta 

& Causas

emocionales

3

Causas Fisiologicas

4

Varios

1/ Modo de vida & Hábitos:

Respecto a los hábitos, en todos los centros para adelgazar te dan una dieta y en la mayoría también intentan cambiar tus hábitos (el famoso aprender a comer) Con nosotros no es diferente. Es importante cambiar tus hábitos, para bajar de peso con más facilidad y para poder mantenerlo en el futuro

2/ Conducta Alimentaria & Causas Emocionales:

En algunos centros mas especializados, aparte de cambiar tus hábitos, también intentan modificar tu conducta, cambiar tu manera de pensar hacía la comida, mediante terapia cognitiva. El doctor Sinnema es experto en esta materia.

Si comes emocionalmente hay que estar consiente de ello y poner remedio. Por ejemplo, no es lo mismo si picoteas por aburrimiento, por ansiedad o si picas algo rico para gratificarte después de un duro día de trabajo y por supuesto el tratamiento tampoco es igual y por lo tanto para cada uno diferente

 

3/ Causas fisiologicas:

Lo que nos diferencia de los demás es que, como médicos, diagnosticamos las posibles causas fisiologicas de tu sobrepeso y ponemos un tratamiento médico personalizado. 

A veces este tratamiento es de por vida, ya que la obesidad es una enfermedad crónica (como por ejemplo el asma o el reuma) y necesita tratamiento y revisiones de por vida.

4/ Varios:

Aparte de las causas anteriormente mencionadas, hay algunas causas mas, donde de momento, no podemos intervenir, como las causas genéticas, algunos medicamentos, algunas enfermedades o la edad. 

Causas fisiologicas

1/ Estado hepato digestivo

1/ Estado hormonal

3/ Neuro mediadores & estrés

4/ Estado micronutricional

A los pacientes se les hace un estudio de las posibles causas fisiologicas, se pone un diágnostico y finalmente un tratamiento personalizado.

Para poner un ejemplo, hay personas que pican emocionalmente por aburrimiento o ansiedad. Sin embargo también  existen personas que pican por causas fisiologicas, por ejemplo por un desequilibrio en el estado digestivo o por falta de neuromediadores. Por mucha fuerza de voluntad que esta persona ponga para no picar, a la larga pierde esta batalla y vuelve a picar. Corrigiendo el equilibrio digestivo o la falta de neuromediadores, este persona deja de picar, baja mas fácil de peso y tiene mas posibilidades de mantener el peso en el futuro. Como mucho necesitaría revisiones cada 6 meses para evitar que vuelvan estos desequilibrios fisiologicos. 

Resumiendo, para evitar el efecto rebote, es importante buscar la causa del sobrepeso. Esta causa o causas son para cada persona diferente y por lo tanto el tratamiento (no solo la dieta) también. Para algunos basta con la dieta y cambiar algunos hábitos y para otros las causas son más complejas y requieren varios tipos de terapia y en algunos casos con revisiones de por vida. 

En Método Doctor Sinnema intentamos diagnosticar todas estas causas y poner un tratamiento personalizado, para poder mantener el peso en el futuro. Aunque el éxito no solo depende de nosotros, depende sobre todo del paciente, que tiene que estar dispuesto a cambiar. 

Nosotros estaremos a tu lado, para guiarte en este proceso.

Doctor Sinnema           Col. Nº 03-0310047                Telefono: 658735555